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1. Estás ignorando atajos para llegar a la información que tus visitas desean encontrar.

En múltiples ocasiones, desarrollamos una arquitectura de la información de nuestra página web desde el punto de vista de la empresa, sin tener en cuenta cuáles son los deseos reales de nuestras visitas o cómo facilitarles la búsqueda de la información que desean.

De este modo, les estamos complicando la vida, obligándoles a duplicar el trabajo que tienen que realizar para llegar al objetivo que persiguen. Así, si sabemos que disponemos de un producto con una fuerte demanda, lo lógico es incluir un enlace directo desde la Home a este producto y no obligar al usuario a buscarlo entre las diferentes opciones que ofrece el menú. En Internet, el tiempo, más que en otro lugar, es oro.

Web del Gobierno del Principado de Asturias, claro ejemplo de óptima usabilidad tanto para los ciudadanos asturianos como para los turistas que demandan información de la Comunidad.

Otro caso muy frecuente de esta mala  práctica son las webs de ayuntamientos o comunidades autónomas. El usuario acude a este tipo de sites para realizar gestiones o comunicar sus quejas o sugerencias y es imprescindible colocar enlaces a este tipo de acciones en un lugar bien visible y destacado de la Home.

Solución: pregunta a tus visitantes por qué entraron en tu web y si su visita fue satisfactoria.

Herramienta recomendada: 4Q

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