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5. La falta de continuidad entre la campaña de publicidad online y la landing page.

Se trata de una de las principales causas de la alta tasa de rebote que existen en muchas landing pages. Cuando realizamos publicidad online, ya sea a través de banners, en anuncios SEM o mediante adwords, anunciando un producto determinado, un descuento o una exclusiva proposición de venta, pulsamos para encontrar continuidad en ese mensaje que nos ha llamado la atención. Si, por el contrario, nos encontramos con una información general o con la web genérica de la empresa, nos obliga a buscar la información en la que estamos interesados, con la consiguiente molestia que esto ocasiona. Resultado: probablemente, nunca volveremos a pulsar en un anuncio de esta empresa.

Solución: optimizar la página de aterrizaje en relación a la publicidad de origen.

Herramienta recomendada: Google Website Optimizer.

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3 comments

  1. miguel angel octubre 20, 2011 at 5:16 pm

    Totalmente de acuerdo con lo que dices, hemos de hacer que los clientes dejen de ver la web como algo estático y que sirve para todo, porque cada día cuesta más obtener buenos indices de conversión y la competencia aprieta.

  2. elcopycanalla octubre 20, 2011 at 5:58 pm

    Efectivamente, Miguel Ángel. La Home tiene su función específica y no debería de actuar como página de aterrizaje ante productos, descuentos o promociones concretas. ¡Gracias por tu comentario!

  3. TAG24 (@TAG24es) octubre 30, 2011 at 1:32 pm

    Buen consejo, al final siempre se reduce a lo mismo, no marear al usuario. Cada vez se vuelve más exigente y cuanto más fácil se lo hagamos más contento estará con la web que visita.

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