Belou +34 91 3456486

6. La página tarda demasiado tiempo en cargar.

Parece una obviedad, pero no lo es. Todavía existen muchos sites cuyo tiempo de carga excede el límite de lo recomendado en Internet (un máximo de 7 u 8 segundos). Una de las características principales del internauta es su impaciencia: quiere las cosas ya y ahora. Muchas empresas se empeñan en incluir multitud de imágenes, vídeos, intros o animaciones que no están optimizados para la web y que consiguen el efecto contrario a lo que pretenden: el usuario no espera y se marcha antes de que la página llegue incluso a cargar.

Web en proceso de carga.

Web en proceso de carga.

Con esto, no queremos decir que no se utilicen este tipo de elementos: está demostrado que las imágenes y, especialmente, el vídeo, contribuyen a persuadir al usuario y, por tanto, a que convierta. Pero hay que utilizarlos de forma equilibrada y con un peso optimizado para la web.

Solución: conocer el tiempo de carga de cada una de tus páginas e identificar los cuellos de botella.

Herramienta recomendada: Pingdom Tools

Si quieres descubrir y conocer aspectos fundamentales en la conversión web, ahora tienes la oportunidad de hacerlo a través de nuestro Curso “Cómo convertir a los visitantes de tu web en clientes”.

Leave a reply