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Lo primero, hazte preguntas y estate seguro de sus respuestas

Este es el primero de una serie de breves artículos sobre lo necesario para empezar a realizar email marketing con garantías. Esta disciplina se caracteriza por seguir dando los mejores rendimientos de cuántas tácticas online se ejecutan, de ser muy fácil de realizar y de tener un coste muy bajo. Si el email marketing funciona hasta cuando se hace mal, si cumples con estas premisas, el éxito está garantizado.

 

Lo primero es hacerse muchas preguntas. Me explico: cuando alguien se plantea hacer “marketing”, da igual la palabra que le siga o le preceda –email marketing, social media marketing, etc.-, debe tener claro porqué quiere hacer esto, los objetivos de la acción y debe ser capaz de medirlos; en definitiva, debe hacer todo aquello por lo que algo se acerca al marketing y no a un ejercicio de pesca sin sentido. Por tanto, las primeras preguntas a responder serían:

  • ¿qué quiero contar?
  • ¿Le interesa a alguien?
  • Qué objetivo tengo (informar, vender, quiero hacer un newsletter, promociones, etc.)
  • ¿Cuento con las personas y los recursos para hacer esta actividad?
  • De no contar con todo, ¿sé dónde conseguirlo?
  • ¿Soy capaz de hacer pruebas y con los resultados en la mano, incluir esta actividad en mi plan de marketing durante al menos 6 meses?

 

Luego, una vez en marcha los envíos, llegarán otro tipo de preguntas del tipo ¿con qué frecuencia envío?, ¿cuál es el mejor asunto?, ¿la mejor promoción?, pero de éstas, hablaremos más adelante, al concretar sobre el email, la base de datos, etc.

Con estas respuestas en mente y definidas hemos dado el primer paso para empezar. Ahora faltan los materiales básicos.

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