Belou +34 91 3456486

Una herramienta para enviar emails de manera profesional, ¿sabes cómo tiene que ser?

Vamos completando el círculo. Ahora vamos a descubrir cómo enviamos el email. Lo primero, no vale con el Outlook. No se puede hacer email marketing con el Outlook. Por muchas razones, entre ellas, la imposibilidad de mandar cantidades significativas de emails, las dificultades de personalización, la ausencia de reportes…

Las herramientas de email marketing como emblue (www.embluemail.com) se utilizan para:

  • Enviar muchos email de manera rápida, efectiva, profesional y muy barata (¡hasta 1000 envíos te pueden costar 12€!… como un menú del día…): todavía hay empresas que tienen al becario mandando emails de 50 en 50 con el Outlook. Esto no es hacer email marketing.
  • Porque cuentan con las certificaciones de los principales ISPs, además de infraestructura dedicada para maximizar la capacidad de entrega de tus emails.
  • Se utiliza porque puedes personalizar todos los emails con cada uno de los datos que tengas en tu base, no sólo nombres y apellidos.
  • Porque te permite tener reportes: ver la calidad de tu base, limpiar duplicados, erróneos etc., analizar qué emails llegaron y cuáles no, rebotes, abiertos, reenviados, clicks sobre qué botón (o link) o botones. Todo esta información será clave para siguientes envíos y para aprender a mandar información de interés a quién le interesa.
  • Además, sería muy bueno que el software que utilices tenga plantillas, esté integrado con redes sociales, con Google Analitics, que permita previsualizar antes del envío con diferentes clientes de correo y verificar que todo está ok.

emblue reportes

 

Utilizar una herramienta es clave para hacer email marketing y que ésta sea una actividad realmente rentable. Si el software que elijas para hacer tus envíos no cumple con estos puntos que aquí destaco, quizá no sea el producto que necesitas.

Te recomendamos desde aquí emblue. Lo puedes probar gratis en www.embluemail.com

2 comments

  1. Salvador octubre 25, 2011 at 5:21 pm

    Muy interesante, me daré una vuelta por la herramienta a ver que mas ofrece.
    Muchas gracias.

  2. beloublog octubre 25, 2011 at 6:01 pm

    Gracias a ti. Esperamos que te ayude. Cualquier cosa, no dudes en contactar.

Leave a reply