Belou +34 91 3456486

Soy más de marketing que de tecnología, pero trabajar en el mundo online me ha hecho estar muy cerca de ella. Sigo creyendo que es sólo un medio para alcanzar los fines que el marketing nos marca, pero es increíble ver todo lo que hoy nos da.

No encuentro una sola cosa para la que no se haya inventado un software. El otro día me crucé con el blog de Steve Blank http://steveblank.com/tools-and-blogs-for-entrepreneurs/ y esa sección dónde da herramientas y blogs de referencia para startups (yo creo que le sirve a todo el mundo). Unas 500. Impresionante. Muchas las conocía, muchas no, algunas son buenas, otras no tanto, pero es en definitiva increíble (por cierto, debajo del listado hay casi otras tantas soluciones que aportan usuarios con sus comentarios).

software

Cómo profesional del mundo online, estoy cerca de todo esto, es mi trabajo, lo uso, trato de controlarlo, maximizo su potencial. Creo sin embargo que muchas empresas que no den servicios en torno a internet, deben conocer, pero no volverse locos ni verse sobrepasados por todo lo que hay, ni pensar que hay que saberlo todo.

He escrito mucho sobre las sensaciones de las pymes de que “todo esto les supera”, “que es demasiado”, “que no sabemos como abordarlo”, “que no sabemos por dónde empezar”, y he dado muchos cursos percibiendo estas sensaciones. Debe ser al contrario. Estos son herramientas que juegan a nuestro favor y que nos facilitan llegar a vías de comunicación como las redes sociales, el email, los blogs y cualquier cosa que se nos ocurra, pero no debemos aspirar a controlarlo todo… para esto están los profesionales… Si soy una startup y veo estos 500 recursos puedo tener dos actitudes, la del agobio o la de “esto es genial, hay muchas cosas que puedo hacer yo mismo y con otras pediré ayuda porque esto no forma parte de mi negocio”. En definitiva, esto es como el programa para hacer la declaración de la renta… ahí está para todo el mundo, pero mucha gente acude a la propia agencia tributaria, o a un gestor o a alguien que le guíe en el proceso.

Espero que la recopilación de herramientas de Steve Blank sea de interés y sirva de inspiración. Desde belou estaremos encantados de ayudaros con ellas en vuestras iniciativas relacionadas con lo online.

Leave a reply