Belou +34 91 3456486

¡Que sí! que estamos en crisis y que no hay trabajo, eso ya lo sabemos. ¡Que sí! que son muchos los que se están buscando la vida para pagar sus gastos, su hipoteca, el coche, etc. y no encuentran nada.  A nadie le sorprende todo esto que acabo de decir. Entonces ¿Qué hace la gente, que hacen aquellos que se han quedado sin empleo después de tantos años, que hacen los jóvenes que se inician en un mundo laboral con ‘0’ expectativas de empleo? ¿Alguna solución que alguien quiera aportar?

Desde que ‘nuestra enemiga o amiga’ la crisis se quedara por tierras españolas, ‘buscarse un poco la vida’ ha sido todo un emblema para la gente que se encuentra actualmente sin trabajar. Y es que en tiempos así, hay que afrontar  las cosas como vengas y qué mejor forma de hacerlo que sacando nuestro propio ingenio e imaginación a relucir.

¿Piensas que la imaginación o esa marea de ideas que tienes en la cabeza llegan a cobrar forma en algún momento de tu vida? Ahora que el trabajo escasea estamos viendo como nuestra imaginación se desborda por milésimas de segundo. Y es que las ideas se asoman cuando cruzas la esquina de tu casa, cuando estas comprando el pan, cuándo hablas con algún conocido (ó desconocido que te pueda aportar algún conocimiento de algo),  o incluso cuando aprovechas los rayos de sol sentado en un banco. Estar sin trabajo no es agradable para nadie y muchos menos cuando tienes responsabilidades que cubrir. Pero si sacamos la parte ‘positiva’ de ello, es la de poder hacer tantas cosas, y tener al alcance tantos proyectos, que quizás en el momento menos pensado, Boom! surgió la sùper idea.

Son tantos los jóvenes con grandes ideas que aportar en todos los ámbitos (publicidad, creatividad, tecnología,comunicación, etc.) que hemos tomado como ejemplo uno de ellos. Después de llevar un tiempo sin trabajar, un joven creativo decidió crear el Certamen de publicidad para creativos en paro sin ánimo de lucro, ‘Creativos al sol’. Sin duda una idea genuina que ha tenido un éxito arrollador y que ha supuesto para los participantes no sólo tener la posibilidad de conseguir  el premio en sí, sino de poder hacer algo que realmente le gusta, aportar ideas diferentes y sobre todo mostrar ese talento, que en estos tiempos es difícil de ver con claridad.

Así es cómo surgen las nuevas ideas, gracias a personas que deciden mostrar su punto de vista y sobre todo ayudar a gente de su mismo ámbito profesional para que éstos sigan creciendo. Estar en paro no implica estar sin hacer nada. Las personas se mueven por impulsos y eso es en definitiva por lo que hay que dejarse llevar. Todos, independientemente de los estudios, nivel económico o ciudad donde habitemos, somos personas que algún momento u otro podemos aportar de una forma u otra aspectos nuevos ya no sólo en nuestra vida cotidiana sino también nuestro entorno de trabajo (lo tengas o no).

Es ahí cuando surge el debate si realmente la gente es más creativa cuando lleva trabajando 8h en la oficina o cuando una persona en paro es capaz de mostrar el talento que tiene aportando nuevas ideas que consigan ver la luz. Está visto que la presión en muchos casos puede ejercer un efecto positivo u/o negativo en la persona, pero lo que sí está claro es que la iniciativa y el afán por aflorar la imaginación de cada uno se puede extrapolar a muchos ámbitos de la vida.