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¿Estuvisteis en Omexpo los días 09 y 10 de Abril? ¿Alguna curiosidad que queráis compartir con todos nosotros?¿Que charlas encontrasteis más interesantes? Una gran oportunidad para muchas empresas del sector del Marketing Digitaly para aquellos seguidores que salieron del Ifema con la satisfacción de haber aprovechado al máximo dos días para ponerse al día en conceptos que dentro  del Marketing Digital vienen pegando fuerte.

Los que estuvimos allí tuvimos la oportunidad de conocer grandes agencias y empresas dedicadas a éste sector, y de las cuales pudimos analizar con algunos expertos en materia contenidos de gran interés y que están presentes cada día en nuestro ritmo de trabajo ya sea en una empresa de marketing como en una agencia de publicidad o de comunicación.

Según nos adentrábamos en los stands de Omexpo, observamos a las azafatas cómo se dirigían al público, mostrándonos información sobre esa empresa en concreto o bien ofreciéndonos algún merchandising del producto en cuestión. Y es que como bien se sabe, éste tipo de ferias, son así. Pero bueno, al grano. Desde  que se produjera la apertura de la feria, han pasado por ella muchos usuarios y empresarios en busca de novedades.

Además, pudimos asistir a diversas charlas entre las que se debatieron temas tan importantes para el entorno del marketing digital como fueron: La importancia del Brand Content, hasta dónde puede llegar el SEO, Content Marketing-conecta con tu audiencia en su mismo lenguaje, Las nuevas tendencias en el sector digital de la comunicación, el Digital Shopping o la Realidad Aumentada, fueron aspectos que para muchos que van conociendo determinados conceptos en el campo del marketing han sido un gran avance y sirven de gran motivación para seguir prosperando y creciendo en el plano empresarial. De todas las conferencias nos gustaría destacar aquellas que en nuestra opinión son temas que tratamos cada día y con los que nos sentimos identificados.

–  ¿Por qué le llamamos Brand Content cuándo no lo es? ¿Prima la calidad sobre la cantidad? ¿Qué resultados buscan las marcas–ROI? ¿Qué estrategias son las más apropiadas en este entorno? El gran papel de los usuarios influye en los contenidos y son ellos los que consiguen hacer un viral contenidos muy sencillos. Como bien explicaban algunos expertos en éste debate, el contenido es algo fundamental en nuestra sociedad y que tiene que ir ligado de una buena calidad.

–  SEO en un entorno social. Muchos piensan que las redes sociales ejerce un impacto indirecto en los resultados orgánicos y es que aunque no se aprecian directamente los usuarios de las redes sociales ejercen un gran papel en el entorno del SEO. La importancia del Linkbuilding como una herramienta fundamental. Además, los propios contenidos están generando un mayor valor en el campo de las promociones.http://bit.ly/1qK1FGe

omexpo

– El entorno de la Augmented REality o Realidad Aumentada: es un espacio importante donde vemos como la innovación en los productos está creciendo a pasos agigantados y que permiten a los usuarios adentrarse en una esfera de contenidos diversos (imágenes y vídeos). ¿Alguno de vosotros conoce el Blippar ? El objetivo de la realidad aumentada es viralizar el producto, mantenerlo y lo más importante que se interactúe con los consumidores.

Los tiempos cambian y todos tratan de adaptarse a las ultimas novedades en el terreno del marketing pero si analizamos a fondo la era digital sigue su curso y las transformaciones se siguen sucediendo en diversas facetas del marketing digital.Las grandes empresas reconocen que no pueden obviar ciertos cambios que a corto plazo les ha resultado beneficioso (generar engagement entre los usuarios, captación o fidelización de clientes, etc.) pero con miras al futuro puede que se queden obsoletos por eso el gran reto para todos seria transformar su negocio hacia un entorno en el que se sintieran cómodos y en el que el cambio siguiera su curso. Los cambios se producen en cada momento por esto los empresarios buscan transformaciones en el plano organizativo. croatia Todo ello implica al propio consumidor y en concreto, al que está involucrado de forma directa en el entorno digital. Los compradores online se han vuelto más exigentes y ello conlleva que todos se suban al carro y contribuyan al crecimiento del comercio y marketing online.