Desde belou seguimos siempre con mucha atención las palabras y conferencias del experto en branding Chris Smith de BrandSmith. Además de seguirle, mi socio Gastón y mi querido hermano el DoctorBrand, comparten de vez en cuando cafés y contacto más frecuente. Es siempre bueno intercambiar impresiones y con Smith especialmente.

Recomiendo escuchar toda esta charla, pero hago énfasis en el minuto 34.38 en adelante dónde habla de que solo el 20% de as marcas generan experiencias es decir que solo un 20% significan algo para los usuarios… el resto son por tanto prescindibles, intercambiables, nos da igual una que otra. Entonces comienza a hablar de la generación de experiencias, de los cambios de percepción y sobre qué ámbitos se puede actuar para cambiar estas experiencias: producto, personas, entorno y comunicación. Muy interesante. Antes de esto, entre los minutos 9,30 y 19, habla de los diferentes niveles de significación de las marcas. La eficiencia económica, social y antropológica. Yo pararía un rato y escucharía a Smith. Es siempre un placer.

Y ¿porqué recomiendo esta ponencia? Bueno, pues al margen de parecerme muy interesante, al poco de escucharla vi este anuncio de Apple.

Y mirándolo, teniendo reciente el discurso de Smith, me entró la duda de si es la gente de Apple la que aplica punto por punto lo que dicen los expertos en branding o si son los expertos en branding los que miran lo que hace Apple para definir lo que debe ser una marca.

 

 

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