Por la calle paseando. Centro de Madrid. Zona entre gafapasta, modernilla, turística y guai.Dos amigos andando y hablando. Modernos, pitillo de color, medio flequillo, gafa de pasta.

Madrid centro.

Madrid centro.

Uno le pregunta al otro: “Oye, ¿qué es un smarphone?. Es que es lo que me dan por mis puntos en Movistar”. Me quedé loco. ¿¿¿Qué es un Smartphone ??? No sé que contestó el amigo. No pude seguir poniendo la oreja.

Este es un ejemplo que, aunque real, quizá sea extremo, pero no por eso dejo de pensar que a veces los que nos dedicamos al marketing en cualquiera de sus vertientes nos olvidamos un poco de la gente. Asumimos que la gente sabe cosas que no sabe. Que le son familiares términos que no lo son. Hablamos de conceptos que muchas veces no se entienden o de los que se tiene un conocimiento muy difuso.

Cuando llegamos al mundo de las Redes Sociales esto se acentúa. Me explico. Mucha gente no sabe lo que es FourSquare o Google + o, tiene sensaciones curiosas, como un amigo que me preguntaba: ¿Facebook va hacia abajo, no? (¿¿qué le contesto??).

Y es paradójico, porque en las redes uno de los grandes principios es “escuchar”… y es la propia gente de las redes la que tengo la sensación de que sólo escucha a los que están, cuando todavía hay núcleos muy amplios de desconectados y tradicionales que no saben de que les hablamos. Hagámoslo más fácil.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Go top