email marketing

Último post sobre “Qué necesitas para empezar a hacer email marketing”. En este post concluyo la serie con el último y más importante elemento para hacer email marketing: las personas.

Resumo lo comentado hasta ahora. Para hacer email marketing necesitas:

  1. Hacerte preguntas: ¿qué quiero contar? ¿a quién? ¿mis objetivos? ¿tengo los recursos para hacer esta actividad?
  2. Tu web/landing page: el sitio donde deben aterrizar tus comunicaciones.
  3. La base de datos: tengo un email, un nombre y nombre de empresa. ¿Es esto una base? ¿Sé si le van a interesar mis comunicaciones a esta gente?
  4. Email: claro, conciso, llamada a la acción clara, html, equilibrio imagen y texto, asunto corto, claro y adecuado, personalizado, esperado, interesante.
  5. Herramienta para enviar: no se puede hacer email marketing con el Outlook. Necesitas poder enviar muchos emails de manera fácil, rápida, mediante estructuras dedicadas y certificadas que eviten al máximo ser considerado spam, con reportes, plantillas, previsualización.
  6. Legal: cumple con la ley en la recogida de datos y con el envío. Consulta abogados o expertos en asesoría legal web como Soluteca. Pero, sobre todo, no envíes a quien no te lo solicitó: es ilegal y contraproducente para la imagen de tu empresa.

Y último punto: las personas. ¿Quién va a hacer y controlar tus envíos? Alguien tiene que estar ocupado de esta actividad de principio a fin, de saber qué enviar, cuándo y por qué, de ejecutar los envíos sobre una base adecuada, de controlar qué se dice en el email, de ejecutar la campaña con una herramienta como emBlue y de obtener resultados y ser capaz de extraer conclusiones que mejoren la siguiente campaña.

Esta actividad, como cualquiera de marketing, depende de las personas para su éxito o fracaso. Es muy fácil de ejecutar, no tanto de pensar y planificar y, en cualquier caso, no asignar tiempo y dedicación de alguien para realizarla es estar abocado al fracaso.

En breve esta información estará disponible en formato whitepaper. Si estás interesado, manda un email a clientes@belou.es y te lo enviaremos en cuanto lo tengamos. La intención de todo esto es que tuvieras una pequeña guía de iniciación práctica y efectiva al email marketing. Espero que haya sido de ayuda.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Go top