Belou +34 91 3456486

Hace varios meses me invitaron a dar una charla a la Asociación de comerciantes del distrito de Chamberí. Uno de los datos aportados por los políticos que introdujeron la charla, fue que apenas un 50% de los comerciantes tenían una web y de los que las tenían, que apenas a nadie le servía de nada… que les había hecho la web un conocido y ahí estaba…

Una web tiene que convertir. Convertir es conseguir aquello que quieras de tu web: vender, leads, contactos, solicitudes de información, de cita, de visita, etc., pero algo.

Y este es el primer paso: define para qué quieres tu página web.

Y después de eso, asegúrate de cumplir los siguientes mínimos:

En cuanto a la parte más técnica del sitio, debe tener un mínimo tiempo de carga, compatibilidad con navegadores que hay en el mercado más allá de internet Explorer y adaptación a diferentes resoluciones.

En la parte de diseño, en principio hay que tratar intentar que todo sea muy claro, muy fácil de ver, con equilibrio imágenes y texto y preferiblemente fondo blanco. El contenido estructurado en bloques de información, con epígrafes claros. Y por último es especialmente importante para las web cuyo objetivo es vender, contar con un buscador interno de productos y servicios.

Estos son los mínimos y sobre estas bases se puede empezar a construir un sólida estrategia online para la empresa.

Pablo Rueda. Director de belou, Marketing y Comunicación. Imparte los Cursos belouCamp.                                                                                                              http://about.me/prueda

2 comments

  1. Antonio octubre 14, 2011 at 1:23 pm

    Tuve la suerte de asistir a esas jornadas y las cifras que dieron están lejos de lo que nos gustaría a los que nos dedicamos al mundo online.

    Como profesionales, nuestro papel debe ser asesorar y ayudar a estas pequeñas empresas a crear sus escaparates y tiendas virtuales de acuerdo con sus necesidades y teniendo siempre en cuenta su nivel de uso de Internet y conocimiento de este medio.

  2. beloublog octubre 14, 2011 at 1:34 pm

    Hola Antonio, gracias por aportar tu visión. Efectivamente, es así, se trata de decirle a las empresas que el mundo online es una oportunidad, y es sobre todo una oportunidad para las pymes. Aquí estamos para apoyar en todo esto a través de servicios, productos y formación.
    gracias!

Leave a reply