Además de ayudar a crear ciudades más eficientes, inclusivas y sostenibles, también hay que dar ejemplo y este es el caso del Smart City Congress

Neutros en carbono
Todas las emisiones generadas por el evento se compensan, por ejemplo, mediante el suministro de energía de paneles solares o la creación de créditos para producir energía eólica en otros lugares. Los participantes pueden calcular la huella de carbono de su viaje al evento y su estadía en Barcelona y se les alienta a compensar sus emisiones a través de la plataforma Clean CO2.

Animan a los participantes
Todos los elementos de amarre, pases y pases están hechos de materiales reciclados, y se pueden descartar en el punto de retorno para reciclarlos nuevamente después del evento. Los contenedores de reciclaje también se distribuyen en todo el recinto, lo que facilita que los visitantes contribuyan a nuestros esfuerzos de sostenibilidad.

Reutilizamos
Las alfombras y otros materiales de varios stands se reutilizan después de los eventos. Otros artículos, como las plantas, son donados a varias asociaciones locales.

No desperdician comida
Los alimentos sobrantes son donados a la ONG Nutrición Sin Fronteras, para ser distribuidos a las cocinas comunitarias. Los contenedores para la separación de residuos orgánicos también estarán disponibles en todos los restaurantes y áreas de comidas alrededor del lugar.

Ahorran en papel
Los puntos de código QR se configuran en lugares estratégicos en todo el lugar para descargar la aplicación del congreso. Las revistas relacionadas con los temas del evento también están disponibles para su descarga, y todo el papel utilizado en los stands se recogerá para su reciclaje al final del evento.

Creo que es un buen ejemplo a seguir y en el que hay que reflexionar en España sobre la cantidad de Eventos que se realiza. Desde Belou queremos promover y fomentar estas prácticas.

Fuente: http://www.smartcityexpo.com/en/home

 

 

Close
Go top