Bien sabemos a día de hoy que las redes sociales son nuestra segunda casa o quizás la ‘primera’ para muchos. Es cierto que las redes sociales mueven a millones de personas con unos fines u otros. Pero en definitiva, los vínculos con todas ellas van en aumento dependiendo del interés que un determinado momento puedan a portar al usuario.

Una de las redes a nivel profesional que está consiguiendo un mayor número de usuarios es Linkedin. Para aquellos que no la conozcan aún se trata de la red profesional más grande del mundo con más de 259 millones de usuarios a nivel global y más de cinco millones en nuestro país. Una red que no sólo permite a sus usuarios tener una conexión directa con empresas y acceder a ofertas de trabajos sino que muchos empresarios ven en esta red un espacio donde poder converger y fusionarse con otros profesionales de su sector.

El universo Linkedin abre las puertas a los empresarios y a los usuarios que se registran cada día con el fin de no sólo de acercarse a futuros contactos sino de poder tener un trato directo y poder mostrar lo que hacen cada uno de ellos en el plano profesional. Pero de bien es sabido que para mostrar un perfil y que el resto de personas se detenga unos segundos a leerlo hay que mostrarse tal cual, es decir, el uso de palabras acertadas y adecuadas que definan nuestra personalidad, nuestras aptitudes y en definitiva que vean como somos realmente. Algunos de los términos más utilizados por los usuarios en España son “ser responsables de la gestión”,” encargarse del desarrollo”, pero si nos fijamos en los perfiles a nivel internacional vemos como los términos  más utilizados son: responsable, creativo, innovador, paciente, experto, etc.

En años anteriores Linkedin realizó algunos estudios donde se veían los términos más demandados por los usuarios y vemos como este año se han destacado las principales capacidades de los profesionales con atributos como “responsables”, “estratégicos” y “efectivos” que en términos empresariales les posiciona como un colectivo de confianza para los empresarios.

Es por ello que la red profesional quiere que sus usuarios sean más competentes y para ello elegir una buena característica que lo defina es fundamental, y que llegado la hora, se pueda elegir a esa persona a quién poder delegar ciertos temas y que garantice para la empresa buenos resultados. Todos los usuarios que están registrados en Linkedin, todos quieren destacar de una forma o de otra, por eso es muy importante diferenciarte del resto compartiendo experiencias profesionales, imágenes o vídeos donde demuestres esa capacidad que tienes para desarrollar tu trabajo.

Los detalles que aportemos importan en todo momento y eso determinará hablar con unos o con otros. Linkedin hace crecer al profesional y al entorno que lo rodea por eso es tan importante. Hoy en día desconectar de internet es un pecado, y no hablo ya de desaparecer un día de las redes sociales. Poco a poco vemos como la dependencia por las redes va creciendo en los usuarios y es algo que también se debería de controlar.

En definitiva, estar en Linkedin es como si el mismo usuario fuera un ‘producto’ de cara al público, mostrando sus cualidades y vendiéndose al mejor postor. Algunos no les gusta verlo de esa forma, pero señores en algún momento dado hay que quitarse la venda de los ojos y ver lo que se cuece delante de nosotros.

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