Son tiempos en los que la tecnología se ha apoderado de los seres humanos por completo. Tiempos en los que los usuarios de las redes sociales no dejan de crecer, en el que la publicidad se reinventa para poder llegar a sus consumidores, donde los dispositivos móviles se han visto desbordados después de ser, en estos momentos una de las herramientas indispensables para realizar todo tipo de operaciones.

Quien iba a imaginarse cuando por aquel entonces nos encontrábamos en los años 80/90 que un aparato del tamaño de un ladrillo tendría ya no sólo las reducidas dimensiones que ha adquirido con el paso de los años, sino que además, desde él mismo pudiéramos realizar operaciones bancarias, hacer videoconferencias con nuestros familiares desde la otra punta del planeta o tirarnos las 24 horas del día conectados a las redes sociales para estar al día de lo que ocurre en nuestro entorno más cercano… estaba claro que estos aspectos se barajaban por entonces.

Cada vez más vemos cómo el móvil es una herramienta indispensable para los usuarios en sus vidas diarias. Los dispositivos móviles están abriendo una puerta de grandes dimensiones a negocios de todas las características. Prueba de ello es cómo en los últimos años los datos sobre inversión publicitaria en el terreno de las telecomunicaciones han crecido desorbitadamente. Es sin duda, el marketing móvil el gran captador de consumidores y el que hasta ahora ha obtenido unos beneficios envidiables.

En 2014 el crecimiento de éste sector será del 5,3% y en 2015 llegará al 5,8%. Es lógico ver este fuerte crecimiento si tenemos en cuenta el aumento de canales a través de los cuales los anunciantes pueden promocionarse. El auge de las páginas web ha proporcionado a las marcas a publicitarse en los distintos formatos y sobre todo a ajustarse a las necesidades que el mercado requiere en cada momento.

Según Zenith, la actividad del marketing móvil contribuirá en un 36% al aumento de la inversión publicitaria entre 2013 y 2016. Y es que sin quererlo ni beberlo la tecnología móvil está siendo uno de los motores de crecimiento de los presupuestos publicitarios más importantes en nuestro país. Por eso, son muchos los empresarios que deciden invertir por este campo y ver cómo sus negocios prosperan en estos tiempos de crisis.

El móvil es un gran tesoro y decimos este porque permite a los usuarios estar en contacto directo con el comercio online. Millones de personas de todo el mundo realizan sus compras no sólo por internet a través de su ordenador personal, sino que ahora es el móvil, la herramienta que de forma directa y rápida te permite realizar cualquier tipo de compras.

Un estudio realizado por eMarketer explica que el comercio online es la clave para el 2014 y cómo con los años su crecimiento e inversión irá en aumento. Para el 2017 el comercio a través de los  móviles crecerá hasta un 26% teniendo en cuenta el 19% que se prevé para el año próximo.

Los datos lo avalan, pero no sólo hay que quedarse con ello sino que lo relevante de todo ello es ver cómo los consumidores han ido y siguen creciendo a la vez,  dejándose llevar por las nuevas herramientas que el mundo de la tecnología les hace llegar. Comprar a través del móvil sin necesidad de salir de casa, chequear un billete de vuelo sin tener que ir al aeropuerto más cercano o incluso hacer una reserva en un hotel para unos amigos… son algunas de las cosas donde las empresas están haciendo hincapié a través de los móviles, ya que ven en ellos una herramienta clave que está en contacto directo con los consumidores. Y que sin duda y lo más importante les proporcionan beneficios a final de año.

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