La gran ola tecnológica no nos deja tiempo para nada. Salimos a la calle, cogemos el bus o el metro y lo único que vemos son personas ‘móviles’, gente que va de un lado para otro sin quitar el ojo de su Smartphone o de su Android de última generación. Amigos con los que quedas para tomar algo y en vez de contaros vuestras vidas- cómo se solía hacer antiguamente- lo único que hacéis es poneros al día en Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, entre otras redes sociales. Cada vez más este tipo de  entornos sociales tienen absorbida la mente de los usuarios, pero es entonces cuando nos preguntamos ¿Qué tipo de contenidos se publican en todas ellas para tenerles realmente enganchados? ¿Habrá alguna receta que de verdaderos frutos en este entorno?

Sabemos que hay cientos de páginas, de bloggers y de empresas que tratan de llamar la atención de sus seguidores con más de una forma sugerente, tratando por todos los medios de conseguir ese ‘Engagement’ que todos esperan pero sólo algunos consiguen que sus seguidores estén minuto a minuto frente a sus perfiles para ver las principales novedades y aspectos que de una forma u otra les tienen estáticos durante unos minutos.

El tema de la publicación de contenidos en las redes sociales es el motor principal de todo social media. Contenidos de temáticas, imágenes simultáneas, vídeos o frases ingeniosas son los aspectos principales que todo community manager o social media tiene que tener presente en cada minuto. Es cierto que tras todo ello se esconde algo fundamental y es que realmente esos usuarios que te siguen cada día permanezcan contigo en todo momento, ese es el verdadero punto a favor para los Social Media.

Un buen contenido sobre un tema interesante, una imagen con humor relacionado con el entorno tecnológico, un vídeo donde se muestre el trabajo de los auténticos publicistas o incluso un espontáneo cantando en el metro…miles de cosas que pueden ser publicadas pero que realmente nadie sabe qué será lo que suscite más ‘me gustas’ entre los usuarios o el alcance que tendrán todas ellas al final de mes. Está claro que la imaginación deja mucho que desear, y cómo de las cosas inesperadas pueden salir contenidos extraordinarios y realmente buenos. Señores es bueno pensar pero hay ocasiones que los pensamientos nos tienen tan inundados que no nos dejan ver las cosas simples y sencillas.

Todo lo que vemos está en la red. Pero realmente lo que engancha a esos usuarios son:

  • Las formas que se den a esos contenidos.
  • El estilo directo y sencillo que permita al usuario entender el mensaje sin problema.
  • Descartar los ‘rodeos’ de los contenidos, es decir, hablar sobre un tema en concreto y que no se vaya ‘por los cerros de Úbeda’.

Tener enganchados a los seguidores no es tarea fácil para nadie pero si las cosas se hacen con cabeza costará menos. En estos momentos hay que innovar y mostrar aquello que a nosotros mismos nos gustaría ver y decir ¡Oye mira que publicación más buena! Sin más os dejamos este aperitivo y con sabor a más para nuestro próximo post.

Close
Go top