Cómo bien sabéis todos los que os movéis en el mundo de los negocios, las aspiraciones por vender y llegar a un público destacado es uno de los objetivos principales de aquellos que se mueven en este terreno. Estar en internet a día de hoy y que tu negocio encima se mantenga a flote, podríamos decir que es una suerte, porque son muchas las pymes que han cerrado sus negocios por falta de clientes pero también por falta de una buena estrategia comercial.

Cada vez más las tiendas online se reproducen cómo si estuvieran en una colmena a punto de salir a la luz, y es que los negocios en internet mueven grandes masas de consumidores, de ahí que todos quieran posicionarse en internet y llegar a cuantos más clientes posibles. Pero es cierto que un negocio en internet tiene que tener en cuenta aspectos tan importante como los clientes a los que te vas a dirigir, el objetivo (venta de un producto, servicio, o gestiones sobre un determinado sector, etc.), diseño, maquetación, branding, SEO, etc. Independientemente de tener estos aspectos en cuenta sí que es cierto que el objetivo principal es seguir un plan específico en el que se debieran evitar algunos errores comunes, que a día de hoy se están realizando por parte de algunas empresas online.

El Ecommerce está siendo el área más rentable hasta ahora puesto que con la poca inversión económica que se realiza si se compara con un negocio físico, se podría obtener bastante rentabilidad de ese proyecto. Es por eso que antes de lanzar tu negocio a la gran superficie de INTERNET, os convendría tener en cuenta algunos aspectos indispensables y bastante prácticos.ecomerce

  • Cuando te lanzas en ésta aventura no sabes por qué pie vas a cojear pero lo que si tienes claro es que las primeras personas que van a formar ese equipo son: un diseñador y un programador ¡Error! Decimos esto porque es importante contar con personas que tengan conocimientos comerciales y que piloten los temas de ventas online, además, de mostrar un enfoque diferente a través de los colores, publicando imágenes con buena resolución…En definitiva, que esos contenidos muestren credibilidad y confianza a tus futuros clientes.
  • La Estrategia de Branding es importante para generar seguridad y que los usuarios se sientan identificados con la marca. Es aquí cuando el logotipo que se emplea tiene que diferenciarse del resto de la competencia. Es decir, una buena frase junto a un logotipo pueden decir mucho de tu empresa, y en definitiva lo que tratas es de hacerte un hueco en el mercado y estar al día de las tendencias que salen.
  • Cuando lanzas una tienda online de bien es sabido que el objetivo es generar ventas, pero siempre de una forma con la que el usuario no se sienta atacado sino todo lo contrario. Conseguir que el usuario se identifique con tu empresa es algo que no todas las tiendas online consiguen de un día para otro de ahí el trabajo diario en los mensajes y textos que se redacten, el tono enérgico que se lanza, las imágenes de calidad que se publiquen… todos estos aspectos deben expresas es trasfondo de tu marca.
  • Otro de los puntos que consideramos necesarios en Ecommerce es cómo optimizar el diseño de la web. La actualización constante es algo que los usuarios tienen muy en cuenta. Una tienda online se debe diseñar con la idea de que se va a cambiar y optimizar constantemente, es decir, la tienda online debe buscar los puntos de mejora para rentabilizar ese rendimiento y así poder obtener unos elementos con los que el propio usuario pueda identificarse.
  • El Email Marketing, es un factor que todo Ecommerce considera como su ‘hijo adoptivo’ es decir, los clientes son lo primero y si encima tienen a su alcance los emails de todos ellos y el de la competencia, no hay más que hablar. Pero para conseguir todo ello es imprescindible contar con un buen CRM que te permita segmentar a los clientes, los gustos y las preferencias de todos ellos, las ciudades donde residan…Aspectos que tu tienda online debe de tener en cuenta a la hora de ubicarse en internet.

Estos son algunas ideas que todo empresario tiene que tener en cuenta a la hora de lanzar su tienda online, y que bueno, lo importante en estos cosas es ser constantes, ver lo que hace la competencia y sobre todo tener en cuenta a tus clientes.

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