Asegúrate de que tus envíos y la recopilación de datos de tus formularios cumple con la ley

Fundamental tener en cuanta la parte legal de cualquier actividad online y muy en concreto del email marketing. El consejo número 1 es que os asesoréis con abogados especialistas, que verifiquen que lo que hacéis es correcto.  Algunos consejos que puedo dar desde aquí lo hago no solo para cumplir con la legalidad, sino desde el punto de vista del marketing.

Cuando recogéis datos a través de vuestro formulario, pedid autorización siempre a las personas a las que queréis enviar, y decidles que tipo de información vais a enviar. Es suficiente con que rellenen el formulario y hagan click en enviar, pero es mejor hacer un proceso de doble opt in, esto es, que una vez rellenado el formulario, se genere un correo automático para que confirmen desde su correo la autorización.

Formulario

 

Dad siempre la opción de desuscripción y sube tus bases en la Agencia Española de Protección de Datos.

Más allá de esto, y de discutir si es legal coger una dirección de internet info@x.com o enviar algo sin pedir permiso, mi reflexión es, ¿para qué? Aunque fuera legal, ¿para qué se le envía nada? No lo pidió, no le interesa, y lo va a catalogar como spam… sí, quizá unos de esos muchos emails a los que mando indiscriminadamente me compra algo, pero, ¿cuánto he dañado mi imagen como empresa por el camino?. Desde aquí os decimos, no compensa, haced las cosas con sentido: son más rentables y efectivas a todos los niveles y sobre todo, a largo plazo.

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