Por si aún no os habéis dado cuenta (para aquellos que estáis pegados al móvil o a la tablet todo el día) cada vez son más las personas que tienen una mayor dependencia de los aparatos electrónicos. Bueno eso es algo que a nadie le pilla de sorpresa. Pero esto viene a colación ya que nos gustaría analizar con detenimiento cómo el poder de las grandes multinacionales y los expertos en tecnología, Social Media y temas vinculados con el marketing o Ecommerce llegan a unos límistes que ni los propios usuarios son capaces de analizar (aún dándonles unos conocimientos básicos). Hago referencia a todo ello porque un claro ejemplo en el que podríamos extendernos horas y horas es el gran universo de Google.

Google es para muchos el “Segundo Padre”, el que les ofrece toda la información que está a su alcance (contenidos de todo tipo), el padre que proporciona cosas buenas y de  las cuales aprender con los días pero también cosas no tan buenas que puedan sacar el lado ‘pillo’ de todo hijo malcriado. Desde hace unas semanas nos habíamos hecho eco de que se iban a impartir unas charlas de Google Adwords Academy en zonas como: Madrid, Barcelona, Valencia, etc. y en la que estábamos bastante interesados. Lo cierto es que tuvimos la suerte de asistir en estos días a una de ellas (son muchos que no pueden asistir por la limitación de plazas) – 4 y 5 de Febrero en Madrid– y de donde salimos no sólo con un buen sabor de boca después de aprender cosas que en ningún momento se nos habían pasado por la cabeza a nivel empresarial, sino que además, el nivel de colirio que necesitamos después de 16 horas pendientes de la pantalla fue extremo. Estos dos días los calificaría de intensos y bien aprovechados.

Sergio Falcón (@runical) fue el encargado de darnos esas nociones básicas de Google AdWords y que supo como amenizarlo en todo momento. Unas charlas dónde ya adentrándonos un poco más en el tema se vieron conceptos como: Marketing Online y cómo se desarrolla en las redes de búsqueda, análisis sobre SEO-SEM y sus diferencias, Google Shopping, Red de Display, Remarketing, etc. Pero realmente donde de verdad se ahondó fue en el tema de las Campañas-Grupos de Anuncios-Palabras Claves-Conversiones que se llevan a cabo para los diferentes clientes. Nos os  podéis hacer una idea de la cantidad de requisitos y pasos que se necesitan para poder estar en primera línea de búsqueda y que esos usuarios que están en ese preciso momento buscando ‘zapatos para caballero’ encuentren el enlace que les redirige a tu web.

googleadwords

El tema de los costes (CPC-Coste por Clic, CPA-Coste de Adquisición, CTR-, CPM-Coste de Impresión, etc.) es algo que también atañe tanto a empresas como anunciantes y que adquiere un valor importante ya que no se trata de pujar por esa primera posición sino de que el nivel de calidad de esos contenidos (anuncios, palabras clave, listados, etc.) sea lo bastante bueno cómo para que los usuarios lleguen a ver el anuncio de tu página.

Podríamos escribir hojas y hojas sobre estos días pero hemos querido señalar aspectos que al entorno de las pymes, agencias, anunciantes incluso aquellos clientes interesados en estos temas podría venirles de lujo dado el momento de posicionarse.Quién os diría cuándo os encontrabais en el colegio en los años… que a las palabras hay que darles un sentido en todo momento. Y que cómo años después habéis llegado a la conclusión de que el significado de todas ellas cobraba tal punto de relevancia en las redes de búsquedas que ninguno de vosotros esperaba. Curioso ¿Verdad?

Sin duda ha sido una experiencia fantástica que os recomendamos y de la cual se llegan a comprender aspectos que a nivel usuario no tienes ni la más remota idea de todo el trabajo que hay por detrás. Un trabajo que pueden desempeñar expertos del entorno de las telecomunicaciones, informáticos incluso aquellos cómo en nuestro caso (agencia), nuestro nivel de usuario se encuentra en el medio.

Hay que apostar por seguir creciendo en todos los niveles y ésta experiencia nos ha subido un nivel más.

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