Y justo cuando acabo de criticar el “¿Hablamos?” de La Caixa, cambian la publi: “Tú eres la estrella”. Recuperan ese slogan del pasado y caen en exactamente lo mismo.


Un emprendedor, una abuela, diferentes perfiles que piensan en su pasado, en su futuro, que reflexionan… y La Caixa va a estar a tu lado, ayer, hoy y siempre, en los momentos importantes… Nuestros valores no cambian: ayer, hoy y siempre vamos a estar a tu lado, tú eres la estrella…  -más o menos es algo así-.

¿Un banco a mi lado? ¿Para qué? Yo no quiero a un banco a mi lado. Quiero que un banco me dé si demuestro que se lo puedo devolver. Quiero que me dé algo por mi dinero, que me dé rentabilidad. Quiero que no me suban las comisiones a escondidas, de pronto, “desde la central”. Quiero que me solucionen los problemas. Pero, ¿que esté a mi lado cuando voy a ser abuelo? ¿Estamos tontos? ¡Yo quiero a mi niet@ al lado!

La Caixa

Y volviendo al gap: por favor, a quien haga estos anuncios, con todo el cariño y respeto: dejad ya el lado sentimentaloide del banco… ¡no existe! Es además normal que no exista. Pero no lo publicitéis, por favor. ¿Y sabéis por qué? Porque luego entro a una sucursal y nadie quiere hablar, ni estar a mi lado, como pudiera ser entendible: solo queremos ver si los números cuadran o no –para, al final, de cualquier manera no dar crédito… pero esto es otra guerra-, y ver qué se puede hacer o no. Punto. No hay más. Separaos de esa vertiente.

En estos tiempos que vivimos, para mí es simplemente insultante y resulta estúpida. Prefiero al ahorrador, a Gasol y al que me dice, en definitiva, si esto va a ser más o menos rentable, que es de lo que se trata.

Pablo Rueda. Director de belou, Marketing y Comunicación. Imparte los Cursos belouCamp.                                                                                                              http://about.me/prueda

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Go top