La Base de Datos: conoce a quién te diriges 

Una vez que tenemos la idea, y tenemos la pagina dónde van a aterrizar los usuarios, debemos saber a quién nos dirigimos. Todas las empresas cuentan con una base de datos, pero ¿qué entendemos por base de datos? Un Excel con nombre, apellidos, email, empresa? bueno, eso es un principio, pero una base de datos debe contener otros parámetros, debemos saber si son clientes, prospectos, antiguos clientes, interesados en x producto o servicio, intereses, empresa, situación… en definitiva, debemos saber quién es nuestro público para saber qué decirle y en nuestro público CADA PERSONA ES DIFERENTE.


 

El formulario que siempre debemos tener en nuestra web es la clave para que en ese momento preguntemos todo aquello que queremos saber de nuestro público. Ejemplo: nos interesa preguntar la empresa dónde trabaja alguien si nuestra web es un outlet online de viajes tipo viavip? No. Pero nos interesa saber su situación familiar? Si, queremos saber esto para personalizar el tipo de viaje que le voy a ofertar.

Conoce tu público y mándale lo que te demanda. Si no, se irá, o mejor dicho, se desuscribirá. Entre el 60% se desuscribe de boletines simplemente porque lo que les envían no interesa. Según Hotmail, 75% de los emails que recibimos no interesan a sus receptores (ellos han extraído estadísticas de su correo y concluyen que hay mucha gente que no abre y directamente borra un 75% de los emails que recibe). Esto os da una idea de la importancia de lo que enviáis.

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