Tu web=dónde todos deben aterrizar

Una vez definida la parte estratégica, en el email marketing hay un elemento fundamental, esto es, tu web, tu blog, tu pagina de Facebook, tu microsite, tu landing page… en definitiva, el sitio dónde se concentra la información sobre tu empresa, acción o promoción, aquel sitio dónde los usuarios aterrizan después de haber visto tu email y haberse interesando por él.

Dicha página debe contener información extendida de lo que se dijo en el email y debe tratar de conseguir aquello que se definió en la acción de marketing: vender, un contacto, etc. El email servirá para llevar tráfico a ese sitio, pero la web, landing o microsite será dónde se ejecute la acción finalmente.


 

Tu web debe responder a criterios de usabilidad claros para conseguir los objetivos definidos. Debe ser limpia en su diseño, con llamadas a la acción visibles (recomendamos que te mires toda la serie de posts «Las 10 razones por las que tus visitas no convierten»).

Este es el paso 2. De momento hemos visto lo que tienes que hacer en primer lugar: hacerte preguntas. Ahora ya tienes el «centro de operaciones». El tercer paso será saber a quién nos dirigimos: la base de datos.

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